Blog

No esperes mucho de esa salsa

Esa es la clave de la felicidad de tu paladar migrante. Baja tus expectativas. Ahora sí podemos decir que conocemos MUCHOS mexicanos viviendo en el extranjero, y con todos ellos hemos confirmado científicamente que la comida es lo que más extrañan junto con sus familiares. El no tener acceso a un taco decente y a…

Para que veas lo que se siente

Sin duda alguna la pandemia que nos llevó a prácticamente todos en todo el mundo a estar encerrados, aislados, cuidándonos y temiendo por nuestra salud y la de los nuestros, trajo también innumerables enseñanzas. En lo que toca a los que vivimos en otros países, finalmente pudimos decir en más de una ocasión “para que…

Cuatro maletas

Guardar todo lo que se pueda. ¿Decidirse por lo más útil o lo más querido? ¿Dejar lo que resulta más estorboso o lo menos relevante? ¿Cabrá tu mamá o tu mejor amigo si se hace bolita? Empacar. Lo más ansiado y lo más doloroso antes de partir. Después de un largo tiempo de ponderar la…

De visita en tu ciudad de origen

Juras que cuando vayas a visitar a tu familia y amigos después de ya llevar un rato fuera de tu país va a ser como volver a casa; pero oh sorpresa, cuando llega el día, nada que ver. Regresas y todos están ocupados cuando tú quisieras verlos. Ya cambiaron de casa, tienen tal vez hijos…

Perros migrantes

¿Tener mascotas impide emigrar? Desde que decidimos irnos de México, el tema de nuestros dos perros nunca estuvo en discusión, de una u otra forma encontraríamos cómo traérnoslos, aunque al inicio tuviéramos que dejarlos encargados en lo que de este lado teníamos las condiciones básicas para que pudieran venir. Nos parecía extraño que muchas personas…

La ilusión (falsa) del país perfecto

El irse a otro país usualmente es para encontrar mejores oportunidades o nuevas aventuras. En este proceso de decisión y viaje es inevitable idealizar la vida en la ciudad destino; sin embargo, esa ilusión tarde o temprano se acaba rompiendo. Al tiempo de llegar, sale a relucir la realidad y tarde o temprano acabas diciendo…


Las novedades de WEtheMEXyCANS en tu e-mail

Get new content delivered directly to your inbox.